Respecto a los perros.... artículos de Arturo Pérez-Reverte relacionados con los canes

“Respecto a los perros: nadie que no haya convivido con uno de ellos conocerá nunca, a fondo, hasta donde llegan las palabras generosidad, compañía y lealtad.”
―Arturo Pérez-Reverte

“Los que tienen perros lo saben. Noches en vela, sobresaltos, meadillas por aquí y por allá, si no tuviera perro esto no pasaría, tus diarreas por todas partes, cabroncete, y yo partiéndome el lomo para comprarte comida y llegar a fin de mes.”
http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/2012/02/el-asesino-que-salvo-una-vida.html
El asesino que salvó una vida. XL Semanal 10 de agosto de 2003


“Ningún ser humano vale lo que valen los sentimientos de un buen perro.
La perra color canela. XL Semanal, 22 de mayo de 2005

“La muerte de ciertos seres humanos me tiene a veces sin cuidado; pero la de un perro no me deja nunca indiferente. Siempre sostuve que esos animales son mejores que las personas, y que cuando uno de nosotros desaparece del mapa, el mundo no pierde gran cosa; a veces, incluso, se libera de un verdugo o de un imbécil. Pero cada vez que muere un buen perro, todo se vuelve más desleal y sombrío”
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/140/bandoleros-de-cuatro-patas/
Bandoleros de cuatro patas. XL Semanal 1 de abril de 2007

“Insistir, a estas alturas, en que aprecio en general más a los perros que a los hombres es una obviedad que no remacharé demasiado. He dicho alguna vez que si la raza humana desapareciera de la faz de la Tierra, ésta ganaría mucho en el cambio; mientras que sin perros sería un lugar más oscuro e insoportable. Cuestión de lealtad, supongo. Hay quien valora unas cosas y quien valora otras. “
Los perros de la brigada ligera, La Nación, edición impresa, 1 de junio de 2008.


“Como todos los que tienen perro y saben tenerlo, Jesús no puede permanecer impasible ante la suerte de un animal desvalido. Tampoco puede irse por las buenas, dejando a aquella diminuta criatura saltando desesperada de un lado a otro. No, desde luego, después de haber visto crecer al perro, de leer en su mirada tanta lealtad e inteligencia.
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/230/un-combate-perdido/
Un combate perdido. XL Semanal, 22 de diciembre de 2008

“Un chucho español flaco, pulgoso, bastardo, que siguió a los soldados por los campos de batalla y que ahora, acogido también al último cuadro, abandonado por su patria y sin otro amparo que sus colmillos, sus redaños y los viejos camaradas, espera resignado el final
El perro de Rocroi. Xl Semanal, 24 de octubre de 2011

“No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra. He dicho muchas veces que ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando uno de nosotros muere, no se pierde gran cosa. La vida me dio esa certeza. Pero cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.
No compres ese perro. XL Semanal, 24 de diciembre de 2012

“Ojalá, en memoria de aquella pobre perra asustada, les saquen a todos las entrañas. “
Era sólo una perra. XL Semanal, 4 de febrero de 2013

“Un tipo interesante, Sherlock. No les quepa duda. Con densidad psicológica y sólidos silencios.”
Colmillos en la memoria. XL Semanal, 18 de febrero de 2013

“todo será más noble y luminoso mientras junto a un hombre que lucha haya un buen perro valiente.”
El perro antisistema. Xl Semanal, 18 de noviembre de 2013







Entradas populares de este blog

Arturo Pérez-Reverte sobre la mujer (Día internacional de la mujer)

Fechas de la gira EL PINTOR DE BATALLAS en teatros

"El pintor de batallas" sube a escena