Ir al contenido principal

La montaña azul (novedad editorial de La Fea Burguesía)


Muy cerca de donde vive el ramillete de es­critores que pasea por el interior de este libro, un hombre pintó una montaña de color azul con el propósito de ahuyentar al demonio. Una tarde, recibió una misión divina que no dudó en cumplir piedra a piedra, aunque para ello tardara cinco largos años en consumarla. Diego López no es un personaje de novela, vive entre nosotros, y su Montaña Azul forma parte de nuestro paisaje.

La pequeña Región de Murcia está formada por paisajes dispares; en pocos kilómetros pode­mos pisar tierras yermas y cultivos; caminar por vergeles y desiertos; subir a escarpadas cumbres o descender a fértiles vegas; podemos elegir en­tre tumbarnos en las arenosas playas bañadas por un mar Menor o por otro de agitadas aguas al que llamamos Mayor; visitar islas que fueron habitadas por piratas, penetrar en cuevas que se adentran hacia el centro de la tierra o sentar­nos a contemplar un puerto donde ya atracaban las embarcaciones fenicias. Se trata de paisajes dispares; entornos que conviven como cohabitan las miradas de los autores que forman este li­bro. Miradas diferentes, a veces opuestas, a las que une el haber nacido o residir cerca del lugar donde se eleva una Montaña Azul.
Les invitamos a que abran La montaña azul, como quien abre las hojas de una ventana y se asoma a mirar la vida, a descubrir los distintos paisajes literarios que nos envuelven.

LA MONTAÑA AZUL. Varios autores.
ISBN: 978-84-942646-1-0
Formato: 13,5 x 21,0 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas.
PVP: 10 €


Rafael Balanzá- Sin razón
María Dueñas- Fin de verano
Miguel Espinosa- José López /Juan Ignacio
Salvador García Jiménez- Tren de Vía Láctea
Pedro García Montalvo- La creación del mundo
Miguel Ángel Hernández- El padre de Thomas Bernhard/ Noche de fiesta
Luis Leante- Temporada baja
Lola López Mondéjar- El hermano gemelo
Manuel Moyano- El experimento Wolberg
Arturo Pérez-Reverte- Tango
Ginés Sánchez- Atrapado
Miguel Sánchez Robles- Los partidarios de la parálisis total
Juan Soto Ivars- Muñeca de sonido



Entradas populares de este blog

Arturo Pérez-Reverte sobre la mujer (Día internacional de la mujer)

Un pequeñísimo extracto de varias entrevistas realizadas al escritor Arturo Pérez-Reverte.





Arturo Pérez-Reverte entrevistado por MujerCountry en junio de 2013


La mujer de ahora –Ana Karenina y Madame Bovary de hecho ya no existen– hace frente a nuevos desafíos sin dejar de ser lo que era. La mujer es una cosa nueva y trabaja, se enfrenta a la vida, compite con el mundo, tiene un nuevo desafío vital al que hacer frente, pero también tiene las marcas del pasado, es la mujer del futuro sin dejar de ser la de antes. Esto la somete a tensiones complejísimas de las que no siempre el varón es consciente. Hay conflictos nuevos, personajes literarios nuevos porque esa mujer antes no existía. Se da lugar a una ética femenina que nada tiene que ver con lo que era la masculina. Entonces, la mujer es la que puede aportar más novedad literariamente, es un personaje más prometedor y más apasionado. Me interesa la mujer que tiene un trabajo entre hombres, que tiene un hijo en casa y un amante, y me …

"Hombres buenos" en la revista Suite Magazine (diciembre 2017)

Arturo Pérez-Reverte presentará "Eva" en FIL