"Patente de corso" es llevada al teatro

Mucho se ha hablado y rumoreado sobre la ascensión de los textos de Pérez-Reverte a las tablas (recuerdo incluso cuando en la revista Tiempo, hace tiempo, se habló de una versión de El pintor de batallas ideada por Paco Marsó). Una servidora, después de tantas idas y venidas, sólo se pregunta, si Almodovar ya está en Broadway,¿cuándo Pérez-Reverte?


Pues ya está aquí, y no podía ir de mejor mano, "Patente de corso" se llama el espectáculo, ha sido presentado esta mañana en Sevilla y tiene todos los ingredientes para triunfar.

Hagamos un repaso:
1. Artículos de Pérez-Reverte
2. La dramaturga Ana Graciani les da forma junto a Alberto López
3. Dos personajes "paradigmáticos" cobran vida gracias a Alberto López y Alfonso Sánchez (les sonarán de El mundo es nuestro, la trilogía sevillana, Ocho apellidos vascos, la serie Alatriste, etc)

Sólo me queda desearles toda la mierda del mundo y compadecerles un poco. Preparar un espectáculo teatral es una tarea difícil, estoica. Requiere de mucho tiempo, de mucho ensayo, de mucho análisis y desmenuzamiento del texto...y casi diría que acabas odiándolo y amándolo al mismo tiempo. Se convierte en una tortura y un placer. Esperaremos hasta principios de octubre para disfrutar de su trabajo y ver qué patentes han logrado salir de las bambalinas y cuáles se quedan dentro. Suerte, amigos.

Entradas populares de este blog

Arturo Pérez-Reverte sobre la mujer (Día internacional de la mujer)

"El pintor de batallas" sube a escena

Fechas de la gira EL PINTOR DE BATALLAS en teatros