Primeras impresiones sobre "Juana La Maliciosa" del profesor David Bowman

Una nueva versión de la Cenicienta. Al acabar pensé en El Club de la lucha: " El condón es el zapato de la Cenicienta de nuestra generación. Te lo pones cuando te ves con un extraño. 
Bailas toda la noche y luego lo arrojas a la basura. Al condón, claro. No al extraño. " 
Aunque, tengo que decir, que yo sí se la regalaría a mi madre. Y que me encantan los personajes de las adrianistas, y de Juana, y la Friki-friki, y Fátima vamos, todos los personajes femeninos. 

Y lo veo muy teatral. Un espacio vacío y oscuro. Dos hombres sentados: Sacristán y Puigcorbé? Juan Diego? Rollán?

(...)

Una joven que está donde está como si hubiera sido colocada por azar, por su indecisión, por dejarse llevar. Por no tomar decisiones cuando había que tomarlas. Y se ha dejado llevar mucho. Y al final, cuando ya todo el mundo se ha aprovechado de ella, ella decide vivir, a golpe de coño. No es ni víctima ni agresora, pero sí culpable de la situación en la que está. En la parte de la adolescencia me provocaba incluso un poco de ternura, de empatía, de reconocerme en muchas cosas, y en la parte más adulta, más "Petra". No sé, pienso que muchas hemos hecho mucho más que lo que hace Juana para obtener mucho menos. Y en ese sentido ella es muy lista, pero nada de todo esto, me parece, es premeditado. Y ella,creo, no lo hace por ambición. A ratos me parecía lo hacía por supervivencia, a ratos me parecía por inercia.El final me parece apoteósico, eso sí. Y la manera en que se intercala la historia de Juana con la voz de los narradores, es muy sutil pero se distingue bien. Y también me gustan algunas frases que van soltando los narradores que como dijo alguien por el foro, parece que nos estuviera hablando el propio autor.

Entradas populares de este blog

Arturo Pérez-Reverte sobre la mujer (Día internacional de la mujer)

Fechas de la gira EL PINTOR DE BATALLAS en teatros

"El pintor de batallas" sube a escena