Ir al contenido principal

El francotirador paciente

Hace unos días Arturo Pérez-Reverte adelantó en Italia, durante sus entrevistas promocionales, el título de su próxima novela: Il cecchino paziente.
Ayer dió la avanzada en su reunión semanal con lectores en Twitter
Hoy se hacen eco todos los medios de una entrevista concedida a la agencia EFE a la periodista Ana Mendoza.

Os dejo la información que ha proporcionado Alfaguara en su página web:

Alfaguara publicará el 27 de noviembre la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte

El 27 de noviembre de 2013, Alfaguara publicará El francotirador paciente, la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, en lanzamiento simultáneo en todo el ámbito de la lengua castellana.

Un encargo editorial pone a Alejandra Varela, especialista en arte urbano, tras la pista de Sniper, un reconocido artista del grafiti, promotor de acciones callejeras al límite de la legalidad —algunas de ellas con resultados fatales— del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero. La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por descifrar cuál es el objetivo al que apunta la mira mortal del cazador solitario.

«En mis novelas siempre hay una épica, una clase determinada de héroe. En este sentido El francotirador paciente no se sale de ese territorio. El mundo del grafiti callejero es un escenario muy interesante y tiene también un componente singular de aventura, de guerrilla urbana… En esta ocasión he llevado a mis personajes de siempre a un territorio muy actual, contemporáneo», afirma el autor. El francotirador paciente es también una original reflexión sobre el papel del arte y su valor en nuestros días, un asunto que el escritor ya trató en novelas anteriores como El pintor de batallas o La tabla de Flandes.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Un día de cólera, El Asedio, El tango de la Guardia Vieja y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste, de la que su última entrega es El puente de los Asesinos. Es miembro de la Real Academia Española. Traducido a 41 idiomas, Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.

Entradas populares de este blog

Arturo Pérez-Reverte sobre la mujer (Día internacional de la mujer)

Un pequeñísimo extracto de varias entrevistas realizadas al escritor Arturo Pérez-Reverte.





Arturo Pérez-Reverte entrevistado por MujerCountry en junio de 2013


La mujer de ahora –Ana Karenina y Madame Bovary de hecho ya no existen– hace frente a nuevos desafíos sin dejar de ser lo que era. La mujer es una cosa nueva y trabaja, se enfrenta a la vida, compite con el mundo, tiene un nuevo desafío vital al que hacer frente, pero también tiene las marcas del pasado, es la mujer del futuro sin dejar de ser la de antes. Esto la somete a tensiones complejísimas de las que no siempre el varón es consciente. Hay conflictos nuevos, personajes literarios nuevos porque esa mujer antes no existía. Se da lugar a una ética femenina que nada tiene que ver con lo que era la masculina. Entonces, la mujer es la que puede aportar más novedad literariamente, es un personaje más prometedor y más apasionado. Me interesa la mujer que tiene un trabajo entre hombres, que tiene un hijo en casa y un amante, y me …

Arturo Pérez-Reverte presentará "Eva" en FIL

"Hombres buenos" en la revista Suite Magazine (diciembre 2017)