Ir al contenido principal

El botín

Mientras la gente huye despavorida de la lluvia para refugiarse en cualquier cafetería, de las que acompañan el café con un "¿tiene la tarjeta Vips?" me apresuro. Cruzo la calle y me encamino al bulevard de Recoletos.
Ante mí, se extiende un paseo de Historia, de recuerdos y reflexiones,memoria, amores, poesía. La Feria del libro antiguo y de ocasión.
Hasta el 15 de mayo podemos disfrutar en Madridde esta delicia de feria en la que los buscadores de tesoros de papel se afanan por encontrar el ejemplar ansiado.
Bajo la lluvia, apretados contra las mesas de los stands de las librerías, los libros viejos exhalan ese olor tan característico. Olor antiguo. Deseando cautivarte.
De vuelta, sonrío malévola. Ha dejado de llover. Llevo un gran botín bajo el brazo

Entradas populares de este blog

Arturo Pérez-Reverte sobre la mujer (Día internacional de la mujer)

Un pequeñísimo extracto de varias entrevistas realizadas al escritor Arturo Pérez-Reverte.





Arturo Pérez-Reverte entrevistado por MujerCountry en junio de 2013


La mujer de ahora –Ana Karenina y Madame Bovary de hecho ya no existen– hace frente a nuevos desafíos sin dejar de ser lo que era. La mujer es una cosa nueva y trabaja, se enfrenta a la vida, compite con el mundo, tiene un nuevo desafío vital al que hacer frente, pero también tiene las marcas del pasado, es la mujer del futuro sin dejar de ser la de antes. Esto la somete a tensiones complejísimas de las que no siempre el varón es consciente. Hay conflictos nuevos, personajes literarios nuevos porque esa mujer antes no existía. Se da lugar a una ética femenina que nada tiene que ver con lo que era la masculina. Entonces, la mujer es la que puede aportar más novedad literariamente, es un personaje más prometedor y más apasionado. Me interesa la mujer que tiene un trabajo entre hombres, que tiene un hijo en casa y un amante, y me …

Arturo Pérez-Reverte presentará "Eva" en FIL

"Hombres buenos" en la revista Suite Magazine (diciembre 2017)