Ir al contenido principal

Bienvenidos

“Bienvenidos a un mundo de ínclitas casualidades. Cúmulo de ansiedades que encuentran su respuesta. De desvelos que se permiten por fin soñar. Dormir. Despertar. Momentos que desearías inmortalizar. Cuando todas tus agudezas dan en el blanco. Todas tienen su
sentido, su meta y su destino. Y ninguna yerra en el intento”.

Levantó la vista del papel y la dirigió a la ventana de su minúsculo cuarto. Apenas dos sauces
ofrecían su mísera sombra sobre el jardín posterior de la residencia. Sonrió. Sin motivo alguno. Esa quietud en las ramas le transmitía la paz que hace tiempo buscaba. Dirigió nuevamente sus ojos al papel que acababa de escribir.

Entradas populares de este blog

Arturo Pérez-Reverte sobre la mujer (Día internacional de la mujer)

Un pequeñísimo extracto de varias entrevistas realizadas al escritor Arturo Pérez-Reverte.





Arturo Pérez-Reverte entrevistado por MujerCountry en junio de 2013


La mujer de ahora –Ana Karenina y Madame Bovary de hecho ya no existen– hace frente a nuevos desafíos sin dejar de ser lo que era. La mujer es una cosa nueva y trabaja, se enfrenta a la vida, compite con el mundo, tiene un nuevo desafío vital al que hacer frente, pero también tiene las marcas del pasado, es la mujer del futuro sin dejar de ser la de antes. Esto la somete a tensiones complejísimas de las que no siempre el varón es consciente. Hay conflictos nuevos, personajes literarios nuevos porque esa mujer antes no existía. Se da lugar a una ética femenina que nada tiene que ver con lo que era la masculina. Entonces, la mujer es la que puede aportar más novedad literariamente, es un personaje más prometedor y más apasionado. Me interesa la mujer que tiene un trabajo entre hombres, que tiene un hijo en casa y un amante, y me …

Arturo Pérez-Reverte presentará "Eva" en FIL

"Hombres buenos" en la revista Suite Magazine (diciembre 2017)