Ir al contenido principal

120

No podía poner como excusa que había llegado tarde el autobús. Ni siquiera que había salido medianamente tarde del trabajo, que iba con prisas a todas partes. C. le aseguró que Fernando estaba allí para solucionarle la vida.

Sentada en el autobús, mirando la nada, con ganas de dormir. De repente aparece C., una cara conocida. No podía ignorarlo. Se sentaron en la parte de atrás.
C. estuvo todo el trayecto intentando sacar nuevas conversaciones. A ella le parecían conversaciones sin sustancia. No dijo nada y le siguió el juego. Era experta en asentir mientras ella estaba muy lejos de ese autobús. Se sintió incómoda cuando él le cogió la mano. Tenía 20 años pero a veces C. se comportaba como si hubiese superado la treintena. La cogió de la mano y volvió a ser ese niño que la miraba de reojo con los ojos vidriosos, la mirada anhelante y le hablaba de mitología griega.

Le preguntó varias cosas sin interés. C le dijo que hablase con Fernando, que estaba allí para solucionarle la vida.
Dicho esto, bajó del autobús preguntándose sobre el sentido que tenían sus palabras.

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu comentario el otro día en mi blog, me alegro de que te gusten mis estilismos :)
    Y perdona que no te contestara antes, es que justo me vine a Madrid ayer y antes tenía que prepararlo todo y ahora pues tampoco tengo mucho rato para internet, y menos mal que donde estoy me dejan usarlo!!

    1 beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Arturo Pérez-Reverte sobre la mujer (Día internacional de la mujer)

Un pequeñísimo extracto de varias entrevistas realizadas al escritor Arturo Pérez-Reverte. Arturo Pérez-Reverte entrevistado por MujerCountry en junio de 2013 La mujer de ahora –Ana Karenina y Madame Bovary de hecho ya no existen– hace frente a nuevos desafíos sin dejar de ser lo que era. La mujer es una cosa nueva y trabaja, se enfrenta a la vida, compite con el mundo, tiene un nuevo desafío vital al que hacer frente, pero también tiene las marcas del pasado, es la mujer del futuro sin dejar de ser la de antes. Esto la somete a tensiones complejísimas de las que no siempre el varón es consciente. Hay conflictos nuevos, personajes literarios nuevos porque esa mujer antes no existía. Se da lugar a una ética femenina que nada tiene que ver con lo que era la masculina. Entonces, la mujer es la que puede aportar más novedad literariamente, es un personaje más prometedor y más apasionado. Me interesa la mujer que tiene un trabajo entre hombres, que tiene un hijo en casa y un aman

FALCÓ. Nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, a la venta el 19 de octubre

Arturo Pérez-Reverte vuelve a "las andadas". Publica nueva novela el 19 de octubre con Alfaguara: FALCÓ, una historia de espías y suspense en la Europa de los años 30 Si bien esta "declaración de intenciones" con la que el autor nos sacude en el titular que ha publicado en Zenda nos puede recordar las célebres novelas de espionaje de Alan Furst, sólo queda esperar poco más de un mes para conocer esta nueva vuelta de tuerca que el autor da a su carrera literaria (recordemos que ha abordado con éxito bastantes géneros literarios). Zendalibros Me gusta leer Libertad digital Efe Papel en blanco Capitan-Alatriste.com La Información La voz libre El Periódico de Canarias Te Interesa Deia Noticias de Álava El Norte de Castilla Cuatro Ajudu El Comercio La Vanguardia Heraldo El Confidencial Diario siglo XXI Diario El Hierro La Verdad Diario Vasco El Diario Al Día Europa Press Ecodiario Bolsamanía Diario Sur Ideal La Rioja Entorno intelige

"Max. Los años 20". El cómic

Presentación en Madrid