Ir al contenido principal

Dulce pájaro de juventud


Hace casi 50 años se estrenó esta película basada en una obra de T. Williams. Protagonizada por Geraldine Page(le valió nominación al Oscar) y Paul Newman.


Es una historia sobre las "vueltas a casa": un joven vuelve a su ciudad natal tras ver como su deseo de ser actor se ha convertido con los años en sólo un deseo irrealizable. Pretende volver y que todo sea como era antes: que su novia siga siéndolo, que la hipocresía no se haya apoderado de la mayoría y "tener un nombre" en vez de continuar siendo un Don Nadie.


Los actores repitieron ante la cámara los mismos papeles con los que triunfaron sobre las tablas. Hace casi 6 meses que Paul Newman murió y viendo películas como ésta se puede pensar en la inmortalidad.

Entradas populares de este blog

Arturo Pérez-Reverte sobre la mujer (Día internacional de la mujer)

Un pequeñísimo extracto de varias entrevistas realizadas al escritor Arturo Pérez-Reverte.





Arturo Pérez-Reverte entrevistado por MujerCountry en junio de 2013


La mujer de ahora –Ana Karenina y Madame Bovary de hecho ya no existen– hace frente a nuevos desafíos sin dejar de ser lo que era. La mujer es una cosa nueva y trabaja, se enfrenta a la vida, compite con el mundo, tiene un nuevo desafío vital al que hacer frente, pero también tiene las marcas del pasado, es la mujer del futuro sin dejar de ser la de antes. Esto la somete a tensiones complejísimas de las que no siempre el varón es consciente. Hay conflictos nuevos, personajes literarios nuevos porque esa mujer antes no existía. Se da lugar a una ética femenina que nada tiene que ver con lo que era la masculina. Entonces, la mujer es la que puede aportar más novedad literariamente, es un personaje más prometedor y más apasionado. Me interesa la mujer que tiene un trabajo entre hombres, que tiene un hijo en casa y un amante, y me …

Arturo Pérez-Reverte presentará "Eva" en FIL

"Hombres buenos" en la revista Suite Magazine (diciembre 2017)